La 18ª edición del Festival Internacional de Música Serranía de Cuenca -FIMUC apuesta una vez más por la calidad de los artistas invitados y la variedad de los géneros y estilos en el siempre atractivo entorno de la Villa de Beteta, corazón de la Serranía de Cuenca.
El sábado 10 de agosto, el que fue en su momento considerado niño prodigio, Michael Andreas, ahora ya con veinte años y habiendo debutado en los mejores escenarios internacionales, inaugura el FIMUC recién llegado el 7 de agosto de una extensa gira por Japón, en escenarios como el famoso Tokyo Opera Hall, para ofrecernos en la Iglesia Ntra Sra. de la Asunción, una noche inolvidable al piano. El domingo 11, la exquisita voz de la soprano siria Assel Massoud, acompañada por Ahmad Dyab y Manel Ruiz, nos presenta su proyecto artístico “Quebradizo”. Assel, celebra la diversidad cultural creando un mosaico sonoro con un toque mediterráneo que combina la ópera y la canción española.
Por último, THE HANFRIS QUARTET , el cuarteto español más laureado, con cuatro medallas de oro, y que recibirán el PREMIO FIMUC ” Alfredo Monteagudo” por su trayectoria artística, cerrarán esta 18 edición en el consolidado escenario Plaza de la iglesia.
Esta 18 ª edición se recupera el tercer día del festival que se había perdido tras la pandemia, y además se incorpora el PREMIO FIMUC “Alfredo Monteagudo”, una distinción dedicada a reconocer trayectorias artísticas de músicos que participen en el festival, y así, con el tiempo, recordar siempre la figura del Vicepresidente de la entidad entre 2007 y 2022, D. Alfredo Monteagudo y que falleció en el mes de agosto de 20022.