13939354_1728913024034577_727171053644210340_n

El FIMUC moviliza de nuevo en su XI edición la Serranía de Cuenca.

La XI edición del Festival Internacional de Música Serranía de Cuenca ha resultado todo un éxito, tanto en lo musical como en la asistencia de público que ha llenado los tres días la Iglesia de la Asunción de Beteta.

Las actuaciones de la Escolanía Ciudad de Cuenca, el maestro Daniel Ligorio, o las voces de Cristina Faus y Albert Montserrat, han conseguido movilizar a toda la Serranía de Cuenca en tres días donde la música ha sido un año más un motor extraordinario tanto cultural como turístico.

El FIMUC ha estado presente en principales medios de comunicación, en televisión, radio y prensa escrita.El festival fue inaugurado por el Presidente de la Excelentísima Diputación de Cuenca D.Benjamín Prieto y ha contado además con el patrocinio del diseñador y modisto Eduardo Ladrón de Guevara, el apoyo del Excelentísimo Ayuntamiento de Beteta y empresas como Finca La Estacada, la Cámara de Comercio de Cuenca y Globalcaja.

ENLACES DE INTERÉS:

Televisión Castilla La Mancha

TVE minuto 8’
http://www.rtve.es/alacarta/videos/noticias-de-castilla-la-mancha/noticias-castilla-mancha-2-03-08-16/3681998/
Clm 24h
http://www.clm24.es/articulo/cultura/presentado-festival-internacional-musica-serrania-cuenca/20160803200642126000.html
Voces de Cuenca
http://www.vocesdecuenca.com/web/voces-de-cuenca/-/la-escolania-ciudad-de-cuenca-abre-este-viernes-el-festival-de-musica-de-beteta
Cadena Ser
http://cadenaser.com/emisora/2016/08/03/ser_cuenca/1470223661_860556.html
El Día
http://eldiadigital.es/not/185383/el-festival-internacional-de-musica-serrania-de-cuenca-se-celebra-desde-este-viernes/
DOCE NOTAS
http://www.clasificadosdocenotas.com/agenda-y-empleo/eventos/el-fimuc-llega-a-su-xi-edicion-de-la-mano-de-daniel-ligorio_i1542

fimuc-2015

2015 – FIMUC Cumple 10 Años !!

Han pasado diez años desde aquel septiembre de 2005, cuando  por primera vez el FIMUC daba sus primeros pasos, y las voces del coro de los Seises de la catedral de  Toledo inauguraban un marco cultural nuevo para la Serranía de Cuenca.

En 2008 se fundó la Asociación Cultural Musical FIMUC,  y el festival abrió su espectro estilístico dando cita  a géneros tan variados como la música clásica, antigua, contemporánea, la ópera, la zarzuela, el góspel, el estilo barbershop o el bolero. En estos años, los verdaderos protagonistas han sido nuestros artistas invitados, que con su pasión y su prestigio han sabido situar a nuestro pequeño festival en un referente cultural del verano conquense.

Desde la Asociación queremos dar las gracias a muchísimas personas, amigos, socios, colaboradores, instituciones y sponsors que en todos estos años se han ido sumando a la aventura de unir sus esfuerzos  para construir el FIMUC, y disfrutar juntos de la música en la maravillosa iglesia de la Asunción, en la  histórica Villa de Beteta, en el corazón de la Sierra de Cuenca.

Este próximo mes de agosto de 2015 queremos reencontrarnos de nuevo con todos vosotros para celebrar el X aniversario, porque disfrutaremos tres días con las voces de la prestigiosa  Capilla Renacentista, viviremos la pasión de la Ópera y la Zarzuela gracias al gran tenor Carlos Cosías y la extraordinaria voz de la Soprano Rocío Martínez, y nos divertiremos con los geniales B Vocal, el quinteto vocal español aclamado en la escena internacional.

Os Esperamos,

Asociación Cultural Musical FIMUC

Comparte!

Presentación 2014

9ª Edición del Festival Internacional de Música Serranía de Cuenca 2014

http://www.lasnoticiasdecuenca.es
31/07/2014

El festival FIMUC vuelve con fuerza a Beteta

  • Los conciertos se podrán disfrutar en la famosa Iglesia de la Asunción
  • Un certamen que cada año consigue impulsar el turismo en la comarca con visitantes de toda España
Hace ya nueve años desde que Carlos Checa, director de orquesta español, encontró en la serranía de Cuenca la inspiración que le llevó a organizar, año tras año, este festival de música nacionalmente conocido que se celebra en Beteta.

El Festival Internacional de Música Serranía de Cuenca (FIMUC) estrena ahora su novena edición, que se celebrará durante los días 8, 9 y 10 de agosto en el pueblo conquense.

La programación no puede ser más completa. Se inaugurará el viernes a las 20:30 con un repertorio de músicas dedicadas al Renacimiento. Aprovechando el IV Centenario de la muerte de El Greco, la dirección ha querido rendirle homenaje con un grupo que hará viajar al público a los siglos pasados con su recital de músicas antiguas. Su nombre es ‘Ensemble’ y prometen traer de vuelta el entorno sonoro del artista, desde melodías bizantinas del s. IX hasta la música que escuchaba el pintor durante su estancia en Toledo.

El sábado, Mozart será el protagonista. Una recreación de dos obras maestras del compositor alemán y el primer concierto sinfónico coral dentro del marco histórico del festival, a cargo del ‘Orfeón y la Orquesta Cuenca Ciudad de Música’.

El festival cerrará su novena edición con uno de los cuartetos de músicas del mundo más prestigiosos del panorama internacional. Gema 4 sorprenderá a los espectadores con un recital de música cubana que no defraudará, pues pueden presumir de haber sido teloneras de grandes artistas como Celia Cruz o Tito Puente.

Por otro lado, y como bien recalcaba el director del festival en rueda de prensa, este no sería posible sin el gran apoyo económico de los socios de FIMUC, gentes del pueblo cuya aportación supone más de un tercio de la financiación del proyecto. A ello hay que sumarle la de entidades privadas como Global Caja y diversos patrocinadores, así como la Diputación Provincial que destina 3.000 euros a la puesta en marcha del certamen.

El resultado es un festival que, además de conjugar el entorno natural de la serranía de Cuenca con la cultura, atrae a miles de personas de toda España, en especial de Madrid y Valencia. Este año ya son 2.000 las previstas para acudir al certamen, con la consecuente dinamización de los comercios de la localidad conquense y el incremento del turismo rural en la comarca.

Una repercusión enorme que sólo se consigue con un gran esfuerzo. Carlos Checa lo tiene muy claro: “mientras exista la ilusión, vamos a seguir”, finalizaba.

otras noticias:

http://www.rtve.es/alacarta/videos/ ( Minuto 14’40”)
http://www.europapress.es/castilla-lamancha/
http://eldiadigital.es/
http://www.vocesdecuenca.com/
http://www.abc.es/
http://www.tarancondigital.es/index.php/provincial/item/3632-inauguracion-de-la-ix-edicion-de-fimuc-en-beteta
http://www.latribunadeciudadreal.es/
http://noticiasdelmu.com/la-iv-edicion-del-festival-de-musica-de-la-serrania-de-cuenca-se-celebrara-desde-este-viernes-en-beteta/
http://www.docenotas.com/
http://www.vocesdecuenca.com/
http://www.cuencanews.es/

Comparte!

Presentación 2013

8ª Edición del Festival Internacional de Música Serranía de Cuenca 2013

http://www.docenotas.com/
03/08/2013

VILLA DE BETETA (Cuenca) | Festivales de Verano 2013
La Serranía de Cuenca acoge su VIII Festival Internacional de Música FIMUC

Fundado por el director de orquesta español Carlos Checa en 2005, el Festival Internacional de Música Serranía de Cuenca se celebrará, del 9 al 11 de agosto, en la Villa de Beteta, su sede oficial y pueblo conocido por sus bellos parajes.
El FIMUC 2013, se inaugura el día 9 de agosto con el Coro de Cámara VOCEarte, en esta ocasión, la música contemporánea de compositores extranjeros será la gran protagonista, se interpretarán una selección de piezas de Paul Mealor (1975, Reino Unido) Einojuhani Rautavaara (1928, Finlandia) Nils Lindberg (1933, Suecia) Morten Lauridsen (1943, EEUU) Eric Whitacre (1970, EEUU)Roberto Di Marino (1956, Italia) Urmas Sisask (1960, Estonia) o Bob Chilcott (1955, Reino Unido).
El día 10 la Mezzosoprano Cristina Faus y el Tenor Albert Montserrat junto con el pianista Stanislav Anguelov, ofrecerán una gran gala lírica con obras maestras de la Ópera y la Zarzuela, se escucharán obras de S. Säens, J. Massenet, G. Verdi, G. Puccini, G. Bizet M. Torroba, P. Sorozabal, Ximénez, E. Lecuona y Penella.
Por último, el día 11, el Cuarteto acappella The Hanfris Quarttet, cerrará el FIMUC con la popular música de ”Barbershop”, interpretando entre otros temas de Frank Sinatra, Louis Prima, Joe Cocker, Queen o The Beach Boys

Los conciertos se ofrecen con entrada libre en la Iglesia Ntra. Sra. de la Asunción, conocida como “la Catedral de la Sierra” por su extraordinaria belleza arquitectónica.

www.fimuc.com

otras noticias:
http://www.rtve.es/alacarta/videos/
http://www.abc.es/comunidad-castillalamancha
http://www.lasnoticiasdecuenca.es/musica/
http://www.objetivocastillalamancha.es/
http://www.vocesdecuenca.com/

Comparte!