lirica

GALA LÍRICA

12 de Agosto

JULIA CUBO, soprano
JORDI GALÁN, tenor
RICARDO ESTRADA, piano.

unnamed

JULIA CUBO, soprano

Nacida en Santander, inicia sus estudios vocales en el conservatorio de Nueva Inglaterra en Boston con Lorraine Nubar y finaliza su Master en la International Academy of Voice en País de Gales, con el prestigioso tenor Dennis O’Neill.
Ha formado parte en programa de jóvenes artistas en la Opera de Flanders cantando el rol de Zerlina de Don Giovanni en el festival de Alden Biesen(Belgica).
En Londres, donde actualmente reside, ha cantado en diferentes producciones líricas para la Holland Park Opera, Hastings festival o la Woodhouse Opera, interpretando los roles de Musetta en La Boheme y Gilda en Rigoletto.
Ha participado recientemente, en el Festival Internacional de Música de Santa Florentina en Canet de Mar (Barcelona), así como en diferentes conciertos en Ciudad de Panamá, Barcelona y Miami.

 

 

IMG_9626

JORDI GALÁN, Tenor

Nacido en Ripoll (Girona), donde empezó sus estudios musicales. Los continuó en la Escola de Musica de Vic. Ha recibido clases de canto de grandes maestros de la lírica como Montserrat Caballe o Jaume Aragall, y trabaja regularmente repertorio con el pianista Ricardo Estrada.
Ha cantado en numerosos recitales y conciertos acompañando a Montserrat Caballé y Montserrat Martí en diferentes giras por Alemania, Francia, Bulgaria, Armenia, Rumanía y España.
El año pasado debutó en la Cite de la Musique de París, el Auditorio Nacional de Sofía y el Auditori de Barcelona entre las Salas más destacadas, y la próxima temporada lo hará también en Israel y Panamá.
Entre su repertorio lírico destacan los roles principales de las óperas Boheme, Traviata, Elisir d’Amore, Faust, Romeo et Juliette o Werther.

 

 

FullSizeRender

RICARDO ESTRADA, pianista

Es uno de los maestros repertoristas y opera coach más destacados de su generación. Ha trabajado con grandes figuras de la lirica internacional, destacando este último año sus conciertos con Ana María Westbroek, Ermonela Yaho, Katerina Tretyakova, Norma Fantini, Levy Strauss o Ainoha Arteta. Colabora con grandes Concursos líricos, ya sea como pianista, director o jurado, como el Francisco Viñas de Barcelona, el Montserrat Caballe de Zaragoza, el Elena Obratzova de San Petesburgo, el Rivelas de Panamá, o el Ciudad de Logroño de La Rioja.
Es invitado cada año a impartir clases de repertorio junto con grandes maestros como Montserrat Caballe, Jaume Aragall, Teresa Berganza, Elisabetta Fiorillo, Raquel Pierotti, Isabel Penagos, Roberto Accurso, etc.
En paralelo realiza una intensa labor como director de orquesta, siendo asistente de grandes maestros como Renato Palumbo, Roberto Rizzi, Guerasim Voronkov u Oliver Diaz en el Teatro Real de Madrid y Gran Teatro del Liceo, y además ha dirigido conciertos y producciones internacionalmente con la Orquesta Nacional de Lituania, la Orquesta de la Radio Nacional Búlgara, la Orquesta Sinfónica de Bucarest (Rumanía), la Orquesta Sinfónica Estatal de Chisnau (Moldavia), la Orquesta Nacional de Panamá, la Orquesta Sinfónica de Bolivia, la Orquesta Sinfónica de les Illes Balears, la Orquesta Sinfónica de Alicante, la Orquesta de Cámara de Ibiza, etc.

 

PROGRAMA

Part I

Je veux vivre – Romeo et Juliette ( Gounod)

Una furtiva lagrima – Elisir d’Amore (Donizetti)

 Duo caro – Elisir d’Amore (Donizetti )

E Strano e Strano – Traviata   (Verdi)

Parigi o cara – Traviata ( Verdi)

Lamento de Federico – La Arlesiana (Cilea)

Non ti scordar di me – Conación italiana de Ernesto De Curtis texto Domenico Furnò

Part II

María – West Side Story (Bernstein)

Summertime – Porgy and Bess (Gershwin)

Tonight duo de – West side Story(Bernstein)

No puede ser – Taberbera del Puerto ( Sorozabal)

Me llaman la primorosa – Barbero de Sevilla (G. Gimenez)

Subir subir – Luisa Fernanda (F.M.Tooroba)

Vaya una tarde bonita – El Gato Montes  (Penella)

 

Comparte!