Presentación 2013

8ª Edición del Festival Internacional de Música Serranía de Cuenca 2013

http://www.docenotas.com/
03/08/2013

VILLA DE BETETA (Cuenca) | Festivales de Verano 2013
La Serranía de Cuenca acoge su VIII Festival Internacional de Música FIMUC

Fundado por el director de orquesta español Carlos Checa en 2005, el Festival Internacional de Música Serranía de Cuenca se celebrará, del 9 al 11 de agosto, en la Villa de Beteta, su sede oficial y pueblo conocido por sus bellos parajes.
El FIMUC 2013, se inaugura el día 9 de agosto con el Coro de Cámara VOCEarte, en esta ocasión, la música contemporánea de compositores extranjeros será la gran protagonista, se interpretarán una selección de piezas de Paul Mealor (1975, Reino Unido) Einojuhani Rautavaara (1928, Finlandia) Nils Lindberg (1933, Suecia) Morten Lauridsen (1943, EEUU) Eric Whitacre (1970, EEUU)Roberto Di Marino (1956, Italia) Urmas Sisask (1960, Estonia) o Bob Chilcott (1955, Reino Unido).
El día 10 la Mezzosoprano Cristina Faus y el Tenor Albert Montserrat junto con el pianista Stanislav Anguelov, ofrecerán una gran gala lírica con obras maestras de la Ópera y la Zarzuela, se escucharán obras de S. Säens, J. Massenet, G. Verdi, G. Puccini, G. Bizet M. Torroba, P. Sorozabal, Ximénez, E. Lecuona y Penella.
Por último, el día 11, el Cuarteto acappella The Hanfris Quarttet, cerrará el FIMUC con la popular música de ”Barbershop”, interpretando entre otros temas de Frank Sinatra, Louis Prima, Joe Cocker, Queen o The Beach Boys

Los conciertos se ofrecen con entrada libre en la Iglesia Ntra. Sra. de la Asunción, conocida como “la Catedral de la Sierra” por su extraordinaria belleza arquitectónica.

www.fimuc.com

otras noticias:
http://www.rtve.es/alacarta/videos/
http://www.abc.es/comunidad-castillalamancha
http://www.lasnoticiasdecuenca.es/musica/
http://www.objetivocastillalamancha.es/
http://www.vocesdecuenca.com/

Comparte!